Saltar al contenido

Mejores Hilos para Desbrozadoras

Hilos para Desbrozadoras

Buenas tardes experto y bienvenido, seguramente como ya debe conocer existen diferentes tipos de hilos de nailon para desbrozadoras, en este artículo vamos a intentar proveerlo de toda la información al respecto, su forma puede ser cuadrada, redonda o hexagonal, además también varía su espesor en milímetros van desde los 2mm a 4mm. La elección del hilo dependerá de la tarea a realizar

¿Qué Hilo le Pongo a mi Desbrozadora?

A continuación le dejamos unas pequeñas recomendaciones para tener en cuenta, dependiendo del motor de su desbrozadora o de la potencia en caso de ser eléctrica. Tanto para los espesores cómo para los tipos de hilos recomendados.

  • Entre 20cc y 30cc (Gasolina) o ≈ 500w (Eléctrica) un Hilo de 2.5mm (Máximo).
  • Entre 30cc y 40cc (Gasolina) o ≈ 900w (Eléctrica) un Hilo de 3.0mm (Máximo).
  • Entre 40cc y 50cc (Gasolina) o ≈ 1200w (Eléctrica) un Hilo de 3.0mm o 4.0mm (Máximo).

¿Que sucede si excedemos los máximos recomendados? Es una pregunta habitual, aunque no parezca el nailon ofrece una gran resistencia al movimiento giratorio del motor, entonce al exceder los espesores recomendados lo único que estamos logrando es quitarle potencia al motor. En caso de que no tengamos otra opción y solo tengamos un hilo de nylon más grueso al recomendado lo que podemos hacer es dejarlo un poco más corto para así recuperar la potencia perdida.

Tipos de Hilos de Nailon para Desbrozadoras

En el siguiente video se explican los diferentes tipos de hilos que existen y cual es su utilidad.

Hilo de Sección Redonda

Este hilo esta diseñado para cortes de césped de baja o media densidad, de los tres tipos es el que produce menos bibraciones y menos ruido, compatible con todo tipo de desbrozadoras tanto eléctricas como de gasolina. Recomendado para tareas caseras.

Hilo de Sección Cuadrada

Este tipo de hilo de nailon es el más adecuado para tareas duras, cortes de malezas, enredaderas o similares. Es altamente resistente, recomendado para profesionales. Puede producir más vibraciones y ruido que los otros dos tipos.

Hilo Hexagonal

El hexagonal es un punto medio entre los dos modelos anteriores, este es el que utilizan generalmente los profesionales para todo tipo de tareas de cuidado de espacios verdes.